lunes, 13 de febrero de 2012

Photoscape

PROGRAMA DE EDICIÓN DE IMÁGEN

“PHOTOSCAPE”


¿Qué es?


Photoscape es un editor de imágenes digitales, útil y simple, muy fácil de usar y al alcance de cualquiera al ser completamente gratuito. Es, así, un completo programa que permite retocar, añadir efectos o crear fotomontajes entre otros.

¿Qué carácterísticas presenta?

La interfaz principal contiene 12 iconos, y cada uno tiene una función específica. Unas pestañas superiores conducen a las mismas funciones que los iconos que rodean al símbolo de “Photoscape”. Las opciones que se destacan son los temas de las imágenes (función: editor), el editor de varias imágenes a la vez (la función: editor por lotes), convertir imágenes RAW a JPEG (función: conversor RAW), y forman una sola función imagen con varias imágenes (función: Page). El programa también crea sencillo GIF. Asimismo, la aplicación cuenta con una atractiva función que exhibe una presentación animada con fotografías pertenecientes al famoso sitio de Flickr.

La función más simple y útil es la editor, en la que es posible seleccionar una imagen y realizar diversos ajustes, como especificar los niveles de luz y resplandor, añadir marcos y redimensionar el mapa de bits. La visión de esto es muy sencilla, la imágen a modificar se encuentra en el centro y las herramientas (desde diversos efectos incluyendo el paso a blanco y negro hasta los recortes de la instantánea o la desaparición de los ojos en rojo fruto del flash). La organización se puede observar en la siguiente imagen:

Le siguen diversas pestañas como la de “Procesador”, en la cual es posible aplicar diversos filtros sobre uno o más ficheros de manera simultánea o en la de “Mosaico”, donde se pueden alternal diversas imagenes formando un collage.

Por todo ello, “Photoscape” resulta una de las herramientas más ideals y completas a la hora de trabajar con fotografías y altos volúmenes de imágenes.

¿En qué sistema operativo funciona?


Funciona en diversos sistemas, los cuales Windows 98, Windowq 98SE (Segunda Edición), Windows Me o Millenium Edition, Windows 2000, Windows NT, Windows XP y Windows Vista.

¿Tiene limitaciones?


Aunque puedes perfeccionar tus imágenes y realizar trabajos de edición con gran versatilidad, no obstante hay algunas limitaciones que aún no han sido superadas por el programa: como su soporte RAW, la falta de actualización periódica y un sistema de ayuda que no está traducido al español.

No hay comentarios: